Ballroom Argentina

Ballroom Argentina es un foro dedicado a fomentar los bailes de salón en Argentina y resto de Latinoamerica. Es un lugar para compartir experiencias, información, etc...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ejercicio 1 para aprender a girar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ejercicio 1 para aprender a girar el Miér Jun 29, 2011 2:12 pm

Impetus

avatar
Admin
Lección 1 - GIROS Y VUELTAS (SPINS & TURNS)

Ejercicio 1
Giros sobre un pié
Girar con el peso del cuerpo sobre un pié requiere un sólido conocimiento y control de los ejes derecho e izquierdo. El siguiente ejercicio te permite aprender, lentamente, cómo encontrar y mantener el equilibrio sobre un pié al tiempo que giras alrededor de uno de estos ejes.
Ejemplo 1.
Siguiendo la descripción de la Lección 1 ( giros sobre el lado derecho y sobre el lado izquierdo ) , dar un paso lateral con la pierna y el pié girados en la dirección del paso. Mantener el pié libre apuntando hacia el lado durante la duración del ejercicio. Nota: Tu cuerpo "siente" esto cómo un paso lateral pero la pierna y el pié lo "sienten" cómo un paso hacia adelante. Ver ejemplo 1.
Asegúrese de que el peso del cuerpo está adecuadamente posicionado sobre el pié de apoyo ( el que acaba de dar el paso), de tal manera que el pié libre esté totalmente libre de peso. Si siente alguna presión sobre el, ello significa que el peso del cuerpo no descansa sobre el pié de apoyo, por lo tanto hay que desplazar el peso completamente sobre dicho pié. Puedes comprobar si el peso está realmente sobre el pié de apoyo. La prueba consiste en levantar el pié libre unos centímetros del suelo; el cuerpo tratará de mantener el equilibrio sobre el pié de apoyo. En caso contrario, será imposible mantener elevado el pié libre durante más de un segundo aproximadamente.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img] Ejemplo 2.
En este punto, ya has establecido un eje a través del hombro, la cadera y los piés. Al girar, el lado del cuerpo del pié libre rota hacia adelante ó hacia atrás alrededor del lado del cuerpo del pié de apoyo.
Utilizando los músculos de la pierna y del pié de apoyo, intenta girar ligeramente ( en cualquier dirección ). Aunque el impulso procede de la pierna y el pié de apoyo, el cuerpo debe girar cómo una unidad. La posición del cuerpo en si misma debe permanecer inalterada. Evite torcerse ó inclinarse. Asegurarse de que el peso del cuerpo permanece exactamente sobre el pié de apoyo.
Repetir continuamente el proceso descrito, girando en la misma dirección incrementando lentamente el ángulo girado. Con cada incremento, debes sentir que el peso del cuerpo permanece sobre el pié de apoyo y el pié libre apuntando lateralmente. Tu cuerpo sin inclinarse ó retorcerse; debe girar cómo una unidad entera. Puedes utilizar el pié de apoyo cómo un suave "remo" pero sin sentir peso sobre él.
Este ejercicio puede practicarse de cuatro formas distintas:


  • Peso en el pié izquierdo, giro hacia la izquierda.
  • Peso en el pié izquierdo, giro a la derecha.
  • Peso en el pié derecho, giro a la derecha..
  • Peso en el pié derecho, giro hacia la izquierda.
El objetivo de este ejercicio es el autoaprendizaje de cómo mantenerse sobre el pié de apoyo y el eje mientras se gira. Por lo tanto, debe practicarse con incrementos del ángulo girado lo suficientemente pequeños para mantener el equilibrio. Si descubres que estás ejerciendo presión sobre el pié libre ó, peor aun,desplazando el peso entre ambos piés a medida que giras, ello significa que los incrementos de giro son demasiado grandes y debes reducirlos.
Con la práctica, irás aumentando gradualmente el ángulo girada hasta el punto de que serás capaz de efectuar un giro completo de una sola vez. No es necesario intentar incrementar el ángulo de rotación; ocurre de forma espontánea. El aspecto más importante que debe recordarse es que en cada punto del proceso de aprendizaje, los incrementos deben ser lo suficientemente pequeños cómo para mantener sin vacilaciones el equilibrio sobre el pié de apoyo. Si se presta mas atención a mantener el equilibrio que a comprobar cuál es el ángulo girado en un paso, estarás aprendiendo a encontrar el "eje de giro" y, con ello, irás mejorando con el tiempo. Si te muestra impaciente, te robarás a ti mismo esta oportunidad.

Ver perfil de usuario http://ballroom.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.