Ballroom Argentina

Ballroom Argentina es un foro dedicado a fomentar los bailes de salón en Argentina y resto de Latinoamerica. Es un lugar para compartir experiencias, información, etc...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ejercicio 3 para aprender a girar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ejercicio 3 para aprender a girar el Miér Jun 29, 2011 2:15 pm

Impetus

avatar
Admin
Giros y Vueltas - SPINS & TURNS

Ejercicio 3

Spotting y giros sobre lado derecho, ó lado Izquierdo. Este ejercicio empieza donde termina el ejercicio 2, con la adición de una media vuelta al Spotting. Además del spotting, también aprenderá cómo iniciar una vuelta "guiándola" con el lado derecho ó el lado izquierdo ( right or left side leading ). Esto le preparará para tipos de giro más avanzados que serán descritos en posteriores lecciones.Se comienza con los piés en Primera Posición ( piés juntos ), con el cuerpo y los piés alineados y apuntando hacia adelante. La cabeza debe ser girada hacia la izquierda tanto cómo sea posible, de tal forma que nos encontremos mirando sobre el hombro izquierdo. Este ejercicio también se desarrolla en tres fases:

Fase 1:Iniciar el giro dando un paso lateral hacia la izquierda girando la pierna y el pié izquierdos hacia una posición girada externa en relación con el cuerpo. La parte superior del cuerpo nota esto cómo un paso lateral, puesto que el desplazamiento es lateral a través de la línea de los hombtros. Pero al mismo tiempo, "sienten" esto cómo un paso hacia adelante, puesto que están apuntando hacia la dirección del paso. Asegúrese de que el 100% del peso del cuerpo descansa sobre el pié izquierdo, y que el pié derecho permanece "apuntando" en el sitio, sin ninguna presión ó peso sobre él.

Fase 2:Pivotar sobre el pié izquierdo exactamente 1/4 de vuelta hacia la izquierda, juntando el pié derecho suavemente en "primera posición". Al mismo tiempo, girar el cuerpo 1/2 vuelta hacia la izquierda. Cuándo finalice esta fase, su cuerp y piés estarán otra vez alineados y apuntando a la misma dirección, que viene a ser la dirección opuesta a la de partida.Durante la primera mitad de la vuelta, la cabeza debe permanecer enfocada en el spot original. La cabeza empieza mirando sobre el hombro izquierdo y finalizar mirando sobre el hombro derecho, pero esto es el resultado del cuerpo girando bajo la cabeza, no el resultado del giro de la cabeza. Recuerde... la cabeza debe permanecer fija en el espacio y la vista fija en el spot.

Fase 3:Sin girar el cuerpo, gire la cabeza desde el hombro derecho hasta su posición original sobre el hombro izquierdo. Ahora nos encontraremos mirando a la parte opuesta de la habitación. En este punto puede repetirse el ejercicio girando en la misma dirección y utilizando el mismo pié.
Notas:Las fases 2 y 3 no deben ser realizadas al mismo tiempo. El objetivo de sete ejercicio es aprender a realizar un giro a diferentes velocidades del cuerpo y de la cabeza, gracias a la utilización de toda la capacidad de giro del cuello. Si giramos la cabeza y el cuerpo al mismo tiempo este ejercicio no tiene sentido.Recuerde practicar este ejercicio en ambas direcciones.Después de girar a la izquierda sobre el pié izquierdo, ejecute repíitalo girando a la derecha sobre el pié derecho el mismo número de veces.

Ver perfil de usuario http://ballroom.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.