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Ejercicio 1 para la Lección 3

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1 Ejercicio 1 para la Lección 3 el Miér Jun 29, 2011 2:39 pm

Impetus

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INTRODUCCION AL MOVIMIENTO LATINO

Ejercicio 1


MOVIMIENTO DE LA CADERA EN EL SITIO EN PRIMERA POSICION ( Piés Juntos )

Pongamos en marcha el equipo de música con un ritmo Latino bién marcado y mantengámonos en primera posición con los talones juntos y las puntas de los piés giradas hacia afuera. Al ritmo de cada compás de la música empecemos a flexionar cada rodilla, primero una y luego la otra. Asegurémonos de extender completamente cada rodilla antes de iniciar la siguiente flexión.

Nota
Los novatos deben mantener los piés planos sobre el suelo durante este ejercicio. Más adelante irán aprendiendo a articular la acción del pié. Pero, de momento, mantener el pié plano fuerza las caderas a alcanzar la posición correcta cuándo se flexionan las rodillas.



COSAS A RECORDAR

Seamos conscientes de lo siguiente cada vez que practiquemos este ejercicio:

Que ambos piés mantengan la misma apertura ( Turnout )

Mantener los tobillos juntos

La rodilla flexionada girada hacia la rodilla extendida

La pierna estirada y su cadera empujan hacia atrás

La línea de los hombros permanece recta, no inclinarse

Mantener el pié plano sobre el suelo ( al menos de momento )





RESPECTO A LA MUSICA...

Comenzar muy lentamente utilizando un compás completo ( 4 tiempos ) para flexionar la rodilla izquierda, y otro compás completo para estirarla. Repetir con la rodilla izquierda usando la misma secuencia. Efectuar ocho repeticiones con cada pierna lo que representa 32 compases completos.

Nota
Utilizar los 4 tiempos del compás para cada acción de flexionar ó estirar la rodilla. No lo hagamos tan rápido que estemos fuera de posición durante parte del compás.

Ahora doblemos la velocidad de esta acción de cambiar la cadera. Usemos dos tiempos para cada acción, dos para flexionar y dos para estirar. Efectuemos 16 repeticiones con lo que totalizaremos también 32 compases.

Familiarícese con el ejercicio y efectúe el cambio de velocidad cada 16 compases y vaya reduciendo este intervalo hasta que utilice sólo un tiempo por rodilla. Al llegar aquí, puede volver a empezar ó intentar seguir estas variaciones rítmicas:


Ritmo de Cha Cha (1,2,3,4&1,2,3,4&)

Ritmo de triple Cha Cha (1,2&3,4&1,2&3,4&)

Mambo or Rumba Internacional (2,3,4, 1)

Invente su propio ritmo


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