Ballroom Argentina

Ballroom Argentina es un foro dedicado a fomentar los bailes de salón en Argentina y resto de Latinoamerica. Es un lugar para compartir experiencias, información, etc...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sugerencias interesantes para aprender a bailar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Impetus

avatar
Admin
Esta es la traducción de una colección de notas sobre distintos aspectos del baile, enviadas por Arthur Greemberg a la Lista de Correo sobre Baile de Salón de New Zeland Dances.
E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Copyright New Zealand Dances, 1996.



Sugerencias interesantes para aprender a bailar


Cómo Empezar
He aquí algunas sugerencias para aquellos que están aprendiendo a bailar.
En primer lugar intentaremos clarificar y ampliar el concepto de "aprendices en el baile", puesto que con ello entenderemos mejor el propósito de esta sugerencia. Llevo bailando mucho tiempo y no veo el final de mi aprendizaje. ( He recibido cientos de horas de clases y he empleado cientos de horas en dar clases a otros). Creo sinceramente que el proceso de aprendizaje individual de cualquier forma de danza no termina nunca. Cuándo hay una oportunidad de aprender algo nuevo, uno debe estar listo para acudir a aprenderlo. Esto no significa que uno no pueda establecer sus objetivos como bailarín a lo largo de su vida.
Sin embargo en baile no hay un punto final, sólo postes kilométricos que uno va dejando atrás a lo largo del camino de ir aprendiendo a bailar cada vez mejor. Si se ha ido por el buén camino en el proceso de aprendizaje uno acaba comprobando que ha mejorado mucho.
Pruebe este consejo si sus progresos en el baile no le convencen. "El éxito no es un meta sino un camino" . (Aplique esto al baile y tendrá la fórmula para alcanzar el éxito.)

¿ Sugerencias interesantes para novatos ?
Hay que tener presente que una vez que se ha empezado a aprender a bailar, el proceso de aprendizaje no termina nunca . Por ello no hay que pretender aprenderlo todo simultáneamente y en un corto espacio de tiempo, porque eso no funciona. Las habilidades del baile son como los buenos vinos que mejoran con el tiempo. No nos precipitemos, porque que el baile cambia constantemente. Cada dia ocurren cosas y si uno no tiene en cuenta estos cambios no podrá estar en primera línea. Mi opinión sincera es que, aparte de las necesidades básicas que uno va descubriendo, (una ó varias parejas con las que practicar, una buena pista de baile con buena música, buena ventilación etc,etc … ), los dos factores más importantes que afectan al progreso en el aprendizaje son: un buén profesor(a) del cual aprender y la voluntad de acudir con regularidad a practicar con la pareja(as) a la pista de baile.

Práctica
Intente establecer una relación de 5 a 8 horas de práctica por cada hora de clase que reciba. Si recibe de 3 a 4 horas de clase a la semana, debería practicar entre 15 y 20 horas por semana. El concepto es: a medida que se incrementa la relación horas de clase/horas de práctica, se constata que este "tiempo en la pista" convierte a un bailarín medio en un bailarín mejor que un bailarín medio y a un bailarín sobresaliente en un super bailarín. Entre los super bailarines, en las mismas circunstancias, la pareja que más practica probablemente será la pareja que mejor baila.


De la Habilidad sobre la Pista de Baile

Evitar las colisiones
La habilidad para evitar las colisiones y el conocimiento del baile necesario para "leer" la pista de baile está estrechamente unida con los mejores bailarines. No obstante, la responsabilidad para evitar las colisiones empieza en uno mismo.
Si yo soy un bailarín relativamente novato, no existe la posibilidad de que yo evite la colisión porque todavía no he desarrollado las habilidades necesarias; ni de movimiento ni de mirar y saber hacia dónde voy ni la capacidad para "preveer" el movimiento de los otros bailarines y anticiparme cuándo ellos se dirigen hacia mi. Por ello, el mejor lugar que puedo ocupar en la pista es aquel que está fuera de la "zona rápida de la pista", es decir una zona hacia el centro de la pista. Aquí mi velocidad más baja, no entorpecerá la marcha de los otros bailarines y mi falta de habilidad en los movimientos es menos probable que me pongan en apuros.




Ver perfil de usuario http://ballroom.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.