Ballroom Argentina

Ballroom Argentina es un foro dedicado a fomentar los bailes de salón en Argentina y resto de Latinoamerica. Es un lugar para compartir experiencias, información, etc...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Entrevista a Luca y Loraine Baricchi (año 1999)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Impetus

avatar
Admin
ENTREVISTA A LUCA Y LORAINE BARICCHI AÑO 1999

- Que edad tenias cuando empezaste a bailar a nivel competitivo?
- Empezamos a bailar cuando yo tenía 9 y Loraine 6.

- Cual fue tu mayor logro antes de empezar a bailar juntos?
- Tuve logros importantes, fui 5to en el último British Open y Loraine fue 3ra en el último British Open, pero nos gustaría enfocarnos en nuestra vida juntos y no en nuestras experiencias previas.

- Donde fue que bailaron juntos por primera vez?
- Loraine y yo tuvimos nuestro primer “baile” en Italia después de haber pasado tres semanas en nuestras primeras vacaciones como novios.

- Como se conocieron?
- Nos conocimos en el ambiente del baile y sentimos una increíble atracción uno por el otro. A fines del agosto de 1993 no pudimos resistir nuestra atracción y decidimos empezar una nueva vida juntos, creo que esa fue la mejor decisión que hemos tomado juntos alguna vez.

- Como se sintieron cuando bailaron juntos por primera vez?
- Cuando bailamos juntos por primera vez, ya éramos grandes bailarines y ya habíamos alcanzado un buen nivel de la calidad y de la mecánica del baile, pero lo que nos hizo sentir de una manera tan maravillosamente especial fue la manera en que nos sentimos uno al otro.

- Podrían describir lo que significa el baile para ustedes?
- Es una pregunta bastante complicada. Darle una visualización al sonido sería lo mas cercano a la verdad.

- Alguna vez compitieron en los bailes Latinos?
- Ambos hemos competido en Latino y tuvimos buenos resultados entre los Amateur.

- Cuales creen que son los puntos mas fuertes que tienen en comparación con otros top-profesionales?
- Loraine y yo somos capaces de producir un baile con mucha potencia, emoción, sensaciones, inspiración y musicalidad combinado con un gran sentido del estilo.

- Como se sintieron ustedes cuando se enteraron de que Marcus y Karen se retiraban?
- Cuando Marcus y Karen Hilton anunciaron su retiro sentimos una mezcla de sensaciones. Nos alegramos porque así sería más fácil ganar el British Open que se iba a realizar el viernes siguiente, pero también sentimos tristeza ya que siempre es triste ver a un campeón retirarse.

- Están pensando en bailar en los próximos campeonatos mundiales y probablemente convertirse en campeones mundiales?
- Realmente estamos pensando en el próximo campeonato mundial, como siempre, estamos trabajando muy duro para continuar desarrollando nuestro baile ya que queremos ganar el titulo mundial de la misma manera que ganamos el British Open.

- Luca vos sos italiano. Que pensas acerca de la “invasión” de los bailarines italianos sobre todo entre los amateurs? - Yo pienso que es grandioso ver tantas parejas jóvenes y talentosas viniendo de Italia. En los últimos 10 años Italia se ha desarrollado mucho y espero que el resto de los países puedan hacer lo mismo en el futuro.

- Que es lo que hace a los bailarines italianos tan buenos?
- Yo siento que la combinación del talento emocional y artístico junto con la naturaleza arrogante de la cultura italiana produce bailarines muy competitivos capaces de bailar de una manera muy efectiva en la pista de baile.

- Luca, de que ciudad de Italia venís?
- Yo nací en la hermosa región de Emilia Romagna, para ser mas preciso Reggio Emilia que se encuentra justo sobre el valle de los montes Appennini.

- Ustedes son de extrañar su hogar?
- Rara vez extraño el hogar por diferentes razones. Primero me acostumbre a viajar bastante desde aun cuando estaba viviendo en Italia ya que pasaba dos semanas de cada mes en Londres tomando clases y entrenando. Además tenía que viajar para practicar ya que nunca me preocupé por buscar una compañera que viva cerca de casa. Además Lorraine y yo tenemos la agenda de viajes muy completa que nos lleva por todo el mundo. Realmente apreciamos la oportunidad de hacer juntos lo que amamos, que es bailar en tantos hermosos lugares.

- Pregunta para Loraine: Que es lo que lo hace a Luca tu compañero ideal?
- Lo que lo hace ideal es el fuego que arde dentro de él. Luca puede ser envuelto emocionalmente y apasionadamente por lo que está haciendo, lo que lo hace extremadamente inspirador. Él tiene la combinación ideal de mente y sentimiento, es extremadamente talentoso, pero también inteligente. Nosotros somos capaces de charlar y hacer crecer nuestro baile sin llegar a situaciones de pelea. Nosotros creemos en el trabajo en equipo.

- Pregunta para Luca: Que es lo que hace a Loraine tu compañera ideal?
- Loraine es una persona extremadamente grandiosa y eso ayuda. Ella es seguramente mi compañera ideal, es extremadamente sensible y capaz de percibir, absorber y desarrollar cualquier tipo de timing, shape o sentimiento que yo bailo. No es muy fácil encontrar gracia, sensibilidad, poder y expresividad artística en una sola increíblemente maravillosa mujer, que además amo. Yo considero que fuí muy afortunado y no estoy hablando solamente de lo relativo al baile con Loraine.

- Cual es el baile que mas les gusta? Porque?
- Eso depende realmente del estado de ánimo en que estemos ese día. Cada baile puede ser lleno de sentimientos si se baila con la mecánica correcta y lo que es aun más importante, con el carácter correcto. Loraine y yo pasamos una cantidad razonable de tiempo en Japón, donde tenemos la oportunidad de bailar muchas exhibiciones. En cada show, uno de los bailes se destaca. Eso depende del estado de ánimo y de la atmósfera.

- Nosotros sabemos que la hermana de Loraine es una bailarina prestigiosa entre los amateur. Lucas, tenes hermanos o hermanas?
- No, soy hijo único, eso definitivamente les permitió a mis padres dedicar todas sus energías a ayudarme a lograr lo que logré.

- Ustedes enseñan?
- Sí, a Loraine y a mi nos encanta enseñar aun si no es nuestra prioridad a esta altura de nuestra carrera. Es extremadamente fascinante poder ayudar a otros bailarines talentosos a desarrollar su potencial y por lo tanto crecer junto a ellos. Sinceramente esperamos ser capaces de preparar e inspirar futuros grandes campeones después de que nos retiremos.

- A quien admiran entre los bailarines exceptuando a su propia pareja?
- Loraine y yo admiramos a cualquier bailarín que está determinado a ser exitoso y a desarrollar su potencial al máximo. En el campo profesional admiramos a todas las top-parejas, por que no hay duda de que cada uno de ellas tiene un don especial.

- Podrían decirnos como se siente haber logrado todo lo que ustedes lograron?
- Es una sensación maravillosa lograr lo que hace 8 o 9 años pensamos que nunca íbamos a lograr, como por ejemplo el haber ganado el British Open fue como… Un sueño hecho realidad. Eso nos hace sentir realmente orgullosos de nosotros mismos, pero también nos hace aun mas determinados a bailar aun mejor.

- Cuanto practican?
- Nosotros practicamos una cantidad de tiempo increíble. Como verán, la práctica no se realiza solamente en el estudio de baile, practicamos cuando caminamos, cuando hablamos, cuando estamos sentados en el auto pensando o sintiendo el baile. El bailarín es un bailarín las 24 horas del día. No siento que practiquemos en exceso, ya que también nos tomamos un tiempo para disfrutar uno del otro. A veces un recreo es necesario para poder volver a prestar la atención y enfocarse en lo que uno está haciendo.

- Sienten que todavía pueden mejorar su baile?
- Loraine y yo definitivamente sentimos que podemos mejorar nuestro baile. Yo creo que el día sintamos que ya no podemos mejorar, será el momento de empezar a pensar retirarnos. Lo que nos ayudó a alcanzar ese nivel tan alto del baile es nuestra adicción a buscar siempre algo mas. En el baile hay tantas áreas a desarrollar que siento que nunca termina. Creemos que los limites en la vida son impuestos por nuestras expectativas, por lo tanto dejemos volar bien alto nuestras expectativas.

- Pueden decirnos que es lo que necesitamos para ser tan exitosos como ustedes?
- Tener mucho éxito es una combinación de varias cosas. El talento solo no es suficiente, la determinación sola no será suficiente, ni tampoco la inteligencia sola, tampoco bailar “solo” ayudará. La combinación de todas estas cosas junto con una cantidad increíble de dedicación es lo que produce un gran bailarín así como tener la capacidad de dejarse llevar por la música, pero a la vez ser crítico de la propio baile. La satisfacción es una palabra muy peligrosa para un bailarín que está buscando mejorar su baile.

Yo agradezco mucho por habernos dado a Loraine y a mí la oportunidad de expresar nuestros sentimientos en esta entrevista.
Luca y Loraine Baricchi

Ver perfil de usuario http://ballroom.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.