Ballroom Argentina

Ballroom Argentina es un foro dedicado a fomentar los bailes de salón en Argentina y resto de Latinoamerica. Es un lugar para compartir experiencias, información, etc...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Floor Craft

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Floor Craft el Lun Oct 17, 2011 8:10 am

Impetus

avatar
Admin
Los choques en una competencia son una de las situaciones mas desagradables para los bailarines. En estos tiempos, cuando los bailes de salón se convirtieron en un deporte, el problema de los choques en la pista se hizo actual, ya que los deportistas de todo el mundo se guían por el lema “Mas rápido, Mas alto, Mas fuerte”. El azar deportivo y el deseo de ganar, la excitación emocional y el aroma de la adrenalina convierte a la gente en “ciegos” incapaces de evaluar correctamente una situación determinada. Por supuesto, el deporte sin riesgos es imposible. Entonces prepárense para padecer golpes, traumas, fracturas, esguinces que difícilmente harán que nuestro deporte se vea atractivo y popular.

Desde mi punto de vista, los choques mas peligrosos se dan en Standard. Ahí comúnmente uno de los bailarines se mueve hacía atrás, mientras que el otro puede no ver la situación que se está desarrollando adelante. También la velocidad y la inercia de los movimientos progresivos y giratorios de la pareja es muy alta. Usualmente se vuelve difícil o imposible modificar la dirección del desplazamiento respetando los parámetros de la pareja. Muchas veces los bailarines-deportistas sufren traumas también en la modalidad Latino.

El dúo mas lindo es aquel que sabe evitar las situaciones complicadas de una manera audaz y sin perder la calidad y la fuerza del movimiento. Los ingleses llamaron a esa capacidad – “floor craft”. Veamos algunos puntos básicos que cualquier bailarín debe saber a la hora de participar de un evento competitivo.

Las reglas del desplazamiento en la pista.

- Todas las parejas que se encuentran bailando en la pista, deben desplazarse en una sola dirección, por la línea de baile, en contra de las agujas del reloj.
- En las modalidades Latino y Europeo, las parejas deben desplazarse sobre su mitad de la pista (como se desplazan los autos en una calle de doble mano), sin atravesar la línea central de la pista (es una línea imaginaria que divide la pista en dos mitades).
- Durante el desplazamiento hacía atrás, el Hombre debe asegurarse de que su pareja no moleste a otras parejas con su movimiento.
- Durante la performance en lo posible no detenerse sobre la Línea de Baile. En el caso excepcional, traten de abandonar la pista lo mas rápido posible si las circunstancias le impiden seguir bailando.
- Deje pasar a la pareja que se desplaza dinámicamente.
- No se dirija en lo posible al sector de la pista donde otra pareja está realizando una figura-línea.
- Sea recíprocamente educado en la pista.

Construcción de la coreografía.
Una de las condiciones principales para un desplazamiento seguro por la pista es la construcción correcta de la coreografía que baila la pareja. La misma debe respetar los siguientes requisitos:
- La coreografía debe estar construida de una manera que le permita a la pareja desplazarse con facilidad por los costados de la pista, moviendose por la Línea de Baile.
- En una coreografía está prohibido el atravesamiento de la pista de baile desde una esquina en diagonal y pasando por el centro.
- La coreografía debe contener la menor cantidad posible de figuras que se realizan en contra de la Línea de Baile.
- Si el choque es inevitable, el hombre deberá demostrar sus cualidades masculinas. Deberá recibir el golpe con su espalda o su costado, pero en ningún caso la chica deberá recibir el golpe.
- Traten de protegerla del choque. Tape su cabeza con las manos. Ella estará agradecida.
- Será mejor si intentan cuidadosamente detener la otra pareja con los brazos. Pero en ningún caso deben empujar a otros competidores en la pista (pueden ser descalificados por una conducta antideportiva).
Si el choque se produjo, traten de mantener la tranquilidad emocional y física. Sonrían a la otra pareja con la que chocaron. En el caso de que el choque se haya ocasionado por culpa de ustedes disculpense, ayuden a levantarse a la otra pareja si alguno de ellos o ambos se hubieran caído. Simplemente sean educados y recuerden que las personas los tratan a ustedes de la misma forma en que ustedes las tratan a ellas. El choque mas tonto es aquel donde se choca a una pareja que está realizando una figura-línea en el lugar.
Aprendan a maniobrar en el salón durante los ensayos. Traten de practicar lo mas que puedan en salones llenos de parejas.
Aprendan a modificar la coreografía tanto en la modalidad Latino, como en la modalidad Standard. El entrenador-profesor está obligado a enseñarle algunas figuras que permiten modificar su coreografía sin mayores problemas. No bailen siempre la misma coreografía.

Aprendan de otras parejas a evitar choques.
El hombre siempre debe conocer su lugar en la pista, saber prever situaciones peligrosas, aprender a sentir con la espalda, escuchar las señales de la chica.

Autor: Andrey Dementiev
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Traducción: Amosyonok Ivan

Ver perfil de usuario http://ballroom.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.