Ballroom Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ballroom Argentina

Ballroom Argentina es un foro dedicado a fomentar los bailes de salón en Argentina y resto de Latinoamerica. Es un lugar para compartir experiencias, información, etc...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejos para las chicas en cuanto al movimiento hacía atras

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Impetus

Impetus
Admin

Consejos para que la chica no le pese tanto al hombre

La mayoría de mis artículos fueron dedicadas a los hombres, lo cual no me sorprende, ya que de ellos depende mucho en una pareja de baile. Pero en el último tiempo me surgieron algunas ideas y conclusiones que me gustaría mucho transmitir a las chicas.

Quien es activo y quien es pasivo en una pareja? Si vamos a hablar del hombre y mujer como partes iguales de la pareja desde el punto de vista de lo que cada uno pone en el baile, debemos admitir que la mujer también es bastante responsable por una buena performance. Quiero hacer una pequeña comparación. Imagínense que el hombre y la mujer en una pareja son como dos ruedas de un auto y si una da las ruedas deja de funcionar (deja de girar), el auto se quedará en el lugar y no podrá avanzar mas. Es por eso que es muy importante que la mujer no sea pasiva en la pareja. Muchas veces la pasividad de las mujeres obliga a los hombres a arrastrar o empujar con los brazos, porque de otra forma él no podría modificar la dirección del movimiento de su torso ni tampoco empezar un movimiento con ella.
Veamos el simple movimiento de la pareja hacía atrás y adelante. Si uno de los bailarines se mueve hacía adelante, entonces será activo, mientra que si se mueve hacía atrás, será pasivo. Que significan las palabras “activo” y “pasivo”? Luca Baricci utilizó una muy buena comparación para los bailarines de Standard: “El que se mueve hacía adelante es símil al movimiento de un rio (es activo), mientras que el que se mueve hacía atrás es símil a una esponja que absorbe el agua de ese rio (es pasivo).
La palabra “pasivo” en este caso no debe ser comprendida como “estar en el lugar”. Ser pasivo en una pareja significa que el movimiento es activo (la esponja absorbe activamente el agua), pero dirigido a recibir (absorber) los movimientos del hombre que se mueve hacía adelante. Para decirlo en otras palabras, la mujer al realizar un movimiento hacía atrás debe ser igualmente activa como el hombre que se mueve hacía adelante. Durante el movimiento hacía atrás la chica no debe estar parada en el lugar esperando el movimiento del hombre, sino que debe comprender su movimiento (su energía) y continuar ese movimiento en la dirección indicada. Que les parece, quien tiene la culpa si el hombre la pisa el pie a la chica? Chicas, no se apresuren a responder, y no culpen a los varones. No les digan a los varones que ellos no saben bailar. Por mas que les parezca extraño, pero la culpa es de ustedes! Sobre este tema hablaba el maravilloso profesor de Tango Argentino Metin Yazir. Ahora voy a explicar de que estoy hablando y porque es que la mujer es la culpable. En la vida cotidiana estamos acostumbrados a caminar hacía adelante – y eso es natural para nosotros. No hay nadie parado adelante nuestro y no hay obstáculos para que podamos movernos libremente hacía adelante. Cuando nos ponemos en pareja, también queremos movernos libremente hacía adelante porque es natural para nosotros. Pero comúnmente pasa lo que mencionamos antes – empezamos a molestar y pisar los pies uno al otro. Esto pasa porque caminar para atrás no es natural para nosotros, es decir, se usa poco en la vida cotidiana (traten de recordar cuantos pasos hacía atrás hicieron hoy). Para concluir quiero contarles una anécdota. Conclusión: el que se mueve hacía atrás no debe retener la energía del movimiento del que se mueve hacía adelante, sino que debe recibir y continuar el movimiento iniciado por el hombre activo. Anegdota: A un profesor de baile le preguntan: “diga me, en que consiste la perfección de la performance del baile de salón?”. El profesor responde: “La perfección consiste en que la chica llegue a tiempo a sacar sus piernas hacía atrás y lo mas rápido posible”. Apropósito, esto también tiene que ver con los hombres, ya que ellos también hacen figuras donde se mueven hacía atrás, asi que ustedes tampoco deben culpar a las mujeres si ellas les pisan los pies.
Ahora un poco a cerca de la técnica del movimiento hacía atrás. Lamentablemente, no soy un buen dibujante, es por eso que voy a explicarlo sin dibujos. El movimiento hacía atrás puede ser dividido en 2 partes: 1 – movimiento de preparación, 2 – cambio de peso. Primero que nada sus rodillas deben estar blandas. Movimiento de preparación: antes de realizar el paso hacía atrás saque la pierna libre hacía atrás y apoye el pie sobre la punta (sin trasladar el peso) Su peso tiene que estar todavía en la pierna de apoyo (mantenga el equilibrio). Su torso no debe comenzar el movimiento hacía atrás antes que el torso del hombre hacía adelante. Al sacar la pierna libre hacía atrás no debe tirar para atrás la parte superior del torso.
Cambio de peso: Empieza a moverse activamente junto con el movimiento del torso del chico desde la pierna de apoyo, trasladando el peso desde la pierna de apoyo hacía la pierna libre y pasando de la posición Punta del pie que está atrás a la posición Planta.
Importante: aquellos que se muevan hacía atrás siempre deben trasladar el peso un poco mas tarde que los que se mueven hacía adelante. Y además el centro de la chica debe estar mas alto que el centro de chico que se mueve hacía adelante con el peso distribuido sobre el metatarso.
Muy seguido podemos ver a los hombres con los hombros levantados o con el torso duro. En este caso, desde el punto de vista de la chica puede haber tres causas (sin mencionar las causas del hombre):
La mujer no sostiene sus brazos
La mujer sostiene sus brazos demasiado alto
La mujer tiene los brazos demasiado duros
Traten de evitar esos errores para que a su compañero no le cueste tanto bailar con ustedes.
La mujer siempre debe sostener sus brazos sola! Por mas fuerte que sea su compañero, le costará mucho sostener el peso de sus brazos durante todo el baile.
No levanten sus brazos demasiado alto y recuerden que la muñeca de su mano izquierda no debe estar mas alta que la línea de sus hojos.
Nunca apriete con fuerza las manos de su compañero! Eso pondrá tensos los brazos de él y hará que el torso esté duro.
Recuerde también que sus codos no deben atravesar la línea de su espalda – esto puede ocasionar perdida de equilibrio del hombre y hará que se caiga hacía adelante.
Para concluir quiere decirles a las chicas lo siguiente: bailen, sean activas y denle al hombre la oportunidad de bailar con ustedes. Sientan placer de su baile. El hombre solo no podrá bailar nada si ustedes no lo acompañan activamente.
Autor: Andrey Dementiev
Traducción: Amosyonok Ivan
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




https://ballroom.foroargentina.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.