Ballroom Argentina

Ballroom Argentina es un foro dedicado a fomentar los bailes de salón en Argentina y resto de Latinoamerica. Es un lugar para compartir experiencias, información, etc...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reglas del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reglas del Foro el Dom Dic 12, 2010 10:34 am

Impetus

avatar
Admin
1 - Actitudes mal vistas en los foros, que recomendamos evitar:

a - Sobre la educación y los buenos modales: No llegar al foro y sin decir ni siquiera "hola", exigir ayuda y comportarte como si fueras nuestro jefe o algo así.

b - Sobre el uso del buscador: No buscar en el sitio para ver si tu problema ya esta resuelto antes de preguntar. Antes de escribir un mensaje nuevo siempre busca si tu problema esta resuelto en algun lugar del foro.

Consecuencia: ir ganandote una mala reputacion en los foros, que el resto de los usuarios no te ayuden, te ignoren, etc.

Beneficio para los usuarios: Si ya buscaste previamente cuentas con una base sobre el tema lo cual te va a aclarar y simplificar las cosas cuando el resto de los usuarios te ayuden.



2 - Acerca de los títulos y mensajes:

a - Títulos descriptivos: Los titulos de los temas deben ser lo mas descriptivos posibles, de manera que el resto de los usuarios comprendan el contenido del mismo a partir de su titulo sin necesidad de entrar al mismo.

b - Uso de las mayúsculas: Evitar el uso excesivo de las mayúsculas, tanto en los títulos como en los posts.

c - Mensajes que hablen de política o religión No están permitidos en el foro por tratarse de cuestiones ajenas a nuestra temática y porque por lo general llevan a peleas y malos entendidos entre nuestros usuarios.
Motivos: Estas reglas no son caprichos, sino que son por el bien de toda la comunidad, tenemos que colaborar entre todos para mantener el foro ordenado y cuidarlo.

Consecuencia: edicion/correccion/borrado del mismo sin previo aviso ni derecho a reclamo.

Consecuencia por repeticion: Si ya se te ha explicado tu error y no haces caso se procedera a la suspension de 1 dia minimo a 5 dias segun el nro de reincidencias, con el objetivo que leas las reglas y las entiendas.

Beneficio para los usuarios: el buscador del foro busca por títulos y por contenido, al tener un titulo descriptivo el buscador es mas eficaz y te sera de mayor utilidad cuando busques algo, adicionalmente se mantiene el foro ordenado, y te solidarizas con los demas usuarios ya que cuando naveguen no necesitaran entrar en cada tema para ver de que se trata.

Ejemplos de Titulos incorrectos:

"Ayudaaaaaaaaaa!"

"Ballroom"

"*** MIren estooooooo!!!!!!!!! ***"

"A VeR QuE LeS PaReCe"



c - No escribir mensajes como si fuera un chat o el msn: Esto es, postear un mensaje a las 11:39, 11:40 te responden, 11:41 respondes, 11:42 te vuelve a responder el mismo ,etc.

d - No escribir como si fuera un mensaje de texto (SMS): En el Foro Argentino de Ballroom valoramos el respeto a las normas básicas de ortografía y redacción. Por ejemplo:

"no usr abrev. p/todo xq n c ntiend nada d lo q dice"

"no eskribir kada kosa kon k"

e - No escribir varios mensajes seguidos en un mismo tema uno tras otro: Comunmente llamados doble, triple,... posteo
Si pregunté algo y me olvidé de agregar alguna aclaración y veo que todavía NO me respondieron, EDITO el último mensaje que escribí y agrego la información ahí, en vez de escribir otro; con lo que me quedarían 2 de mis mensajes (respuestas) seguidas o mas.

f - No Realizar "crossposting": El crossposting comprende la publicación de un mensaje IDÉNTICO en distintos foros o dentro de un único foro. Esta regla es válida tanto para la creación de nuevos temas (threads) como para los mensajes individuales (posts) o enlaces (links).

Beneficio para los usuarios: los tópicos no se alargan innecesariamente a varias paginas lo que complica y demora su lectura, ademas de perjudicar a los usuarios que navegan con módem. Se gana en claridad y se evitan malas interpretaciones y broncas. Además, al centralizar TODA la ayuda en un mismo tópico se ahorra tiempo, se evitan confusiones y se evitan sugerencias repetidas.



3 - Normas de conducta

a - Faltas de respeto: Se encuentra prohibida la falta de respeto hacia los demás usuarios, cualquiera sea su rango: usuario, moderador o administrador. Según la gravedad del asunto sera motivo de expulsión inmediata y no se dará lugar a reclamos de ningún tipo derivados del borrado de mensajes.

b - Mensajes agresivos, polémicos o de mal gusto: Se borraran todos los mensajes que sean posibles inicios de discusiones y o problemas SIN PREVIO AVISO, y no se dará lugar a reclamos de ningún tipo derivados del borrado de mensajes.

c - Problemas personales entre usuarios: Todos los problemas entre usuarios se arreglaran por correo privado o mediante cualquier otra forma externa que no involucre al foro.

Consecuencia: En el caso de usuarios que se conduzcan en forma que afecte a los demás o contraviniendo las normas, se fijan los siguientes procedimientos:

I. Llamada de atención simple: Un mensaje privado donde se solicita se recapacite sobre el tema.
II. Apercibimiento: comprende 10 días de suspensión.
III. Suspensión simple: Son equivalente a 30 días de suspensión.
IV. Expulsión: Equivale al bloqueo de su ingreso al Foro.

- Sobre las medidas anteriores, las dos primeras son sucesivas, de allí en mas y según la gravedad del asunto, se puede aplicar cualquiera de las que siguen.

- Las medidas no son aplicadas por ningún miembro de la comisión en particular, sino en nombre del “Staff de Moderadores” . Esto es con el objeto de evitar ataques personales luego.

- Para aplicar las medidas I y II hacen falta el voto de dos moderadores, para las III y IV de por lo menos tres.

d - Ventas comerciales: No se permite realizar ventas comerciales de ningún tipo en el foro. Sí en forma particular, en la sección compra-venta, y siempre y cuando se respete el reglamento interno de esa sección.

Consecuencia: suspension/expulsion inmediata, conforme a lo expresado en III y IV del punto 2 c.

e - Publicidad: No se permite realizar publicidad de ninguna empresa ni SPAM.

Consecuencia: sera motivo de expulsion inmediata.

Motivo: Este es un sitio gratuito y no se debe usar para fines de lucro.



4 - Sobre los contenidos:

a - Contenido erótico o sexual: No se permite la publicación de imágenes o videos de contenido pornografico, ya se explí­cito o soft. Esta norma abarca al igual que la totalidad del presente reglamento, firmas, avatares, links, etc. Respecto de los desnudos artísticos, sólo se permitirán aquellos en los cuales no se encuentren expuestas las zonas publicas y/o se encontrasen en actitudes que incitaran de manera directa al encuentro sexual. La publicación de material erótico artístico se permitirá en tanto y en cuanto se coloque un aviso alertando del contenido al inicio del tema en cuestión.

Ante un conflicto de cualquier índole, en el caso que los moderadores o administradores lo considerasen, los temas serán temporariamente cerrados o movidos para evaluar la mejor manera de proceder.



5 - Nombres de usuario (Nicks), avatares y firmas:

a - No se permite usar nombres o avatares que lleven implícitos connotaciones religiosas, políticas o que puedan dar lugar a algún tipo de confrontación, agravio o lesión moral o de cualquier tipo.

b - También se restringe y limita el uso de emblemas o signos que puedan ser chocantes o agraviantes, como por ejemplo cruces gamadas, o cualquier otra que pueda lesionar a los usuarios en sus convicciones, religión o ideologías.

c - Para usar un avatar o un nombre se deberá además usar uno no en vigencia o en uso por otro usuario.

d - El tamaño máximo total de las firmas (incluyendo mas de una imagen en caso de haberla) no debe ser excesivo, estableciéndose como li­mite para las imagenes 470 x 180 pixeles. con un peso maximo de 50Kb. Las limitaciones especi­ficas en cuanto al texto de las mismas, quedarán a criterio del Staff de Moderadores del Foro Argentino de Ballroom, evaluándose individualmente ambos componentes dentro de una misma firma.



6 - Datos personales de los inscriptos:

a - Todo inscripto deberá dejar claro en su perfil su lugar de origen y por lo menos una dirección de internet donde sea posible ubicarlo o tener contacto con el, en ese sentido se pondrá: País, lugar o ciudad de residencia, y dirección correo electrónico.



7 - Otras consideraciones:

a - Las cuentas del Foro Argentino de Ballroom son de uso personal, queda terminantemente prohibido compartir tu cuenta con otra persona. De ser detectada esta situación, será motivo de borrado de la cuenta en forma inmediata sin lugar a reclamos. Esta regla se extiende a todos los rangos de usuarios, incluidos los Moderadores.

Beneficio para los usuarios: Se evita que algún gracioso te juegue una broma pesada y te deje mal delante de toda la comunidad.

b - El Foro Argentino de Ballroom se reserva el derecho de admisión y/o permanencia de los usuarios dentro de esta comunidad, no dando derecho a ningún reclamo por parte de ellos.

c - La adhesión al reglamento es condición de membresí­a, es decir, al registrarse el usuario acepta los términos y condiciones que implican el ser parte de esta comunidad y podrá ser expulsado de ella ante cualquier violación a las normas según el sistema de sanciones vigente.

d - Cada sección del foro podrá poseer reglas adicionales según el criterio de quienes sean responsables de la misma.
Cada persona deberá ser completamente responsable de las acciones de su usuario/nick dentro del Club.

e - Los usuarios, como miembros de esta comunidad, están autorizados a reportar cualquier incumplimiento de las reglas antes mencionadas y/o incidente, material, etc., que atente contra la misma, sus normas y costumbres, sin responsabilidad alguna sobre el reporte.

f - Si bien el Foro Argentino de Ballroom proporciona un espacio a los usuarios para la realización de distintas actividades (obtener información, intercambiar archivos, y todas aquellas propuestas que pueden encontrar dentro del sitio) y ejerce un permanente control del material publicado, no se responsabiliza en último término por las consecuencias legales que pudiesen recaer sobre los mismos.

Ver perfil de usuario http://ballroom.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.