Ballroom Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ballroom Argentina

Ballroom Argentina es un foro dedicado a fomentar los bailes de salón en Argentina y resto de Latinoamerica. Es un lugar para compartir experiencias, información, etc...


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Baile deportivo no será incluido en el programa de los juegos olímpicos – 2020

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Impetus

Impetus
Admin

El Baile deportivo no será incluido en el programa de los juegos olímpicos – 2020

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]


Según informó la WDSF (Federación Mundial del Baile Deportivo), el COI (Comité olímpico internacional) publicó la lista en la que fueron incluidos ocho deportes, que podrán ser incluidos en el programa de los juegos olímpicos 2020.
En la reunión anual numero 123 del COI en Durban (Sudáfrica) fue propuesto volver a incorporar en la lista nuevamente el béisbol, karate, patinaje, softbol y squash que ya fueron considerados para el programa de los juegos 2016, pero en aquella ocasión la suerte estuvo del lado del golf y rugby. Junto con los cinco deportes mencionados anteriormente también fueron incluidos en la lista escalada deportiva, artes marciales y wakeboard.
Debido a que el programa de los juegos 2020 está limitada a 28 deportes, y a que el rugby y el golf entrarán en el programa de los juegos 2016, solamente uno de los ocho deportes arriba mencionados realmente podrá ser olímpico.
Según las reglas del programa olímpico, todos los miembros del ARISF (Asociación de las Federaciones Internacionales Reconocidas por el COI) presentaron la documentación requerida ante el Departamento Deportivo del COI en mayo dl 2011. Aquellos deportes que entraron en la lista deberán preparar el informe completo para su futura evaluación.
Si bien la WDSF no se contenta por el resultado del programa, seguirá perfeccionando el deporte en los próximos años. El próximo proceso de selección empezará en el 2015. La WDSF fue tranquilizada por las autoridades del COI, ya que según ellas el rumbo del desarrollo de nuestro deporte es correcto. La WDSF hará todo lo posible para demostrar que el baile deportivo puede tener un valor enorme en los juegos olímpicos 2024.
El baile deportivo quedó un paso mas lejos del movimiento olímpico. Tal vez algunos consideren que no es necesaria tanta dedicación a la parte deportiva del baile. Otros pensarán que llegó el momento de perfeccionar el sistema de baile para alcanzar la meta propuesta.
Imaginemos por un momento que los bailes deportivos se convirtieron en un deporte olímpico. Junto con la felicidad de los bailarines surgen una serie de problemas. Por ejemplo, según el reglamento olímpico, no pueden bailar en la misma pareja ciudadanos de diferentes países, mientras que en el baile deportivo muchas de las mejores parejas son de diferentes nacionalidades. Además es difícil recordar algunos juegos olímpicos donde no se haya producido un escándalo entre los jueces por ejemplo en el patinaje sobre hielo. Tengamos en cuenta que el sistema de puntuación del baile deportivo está todavía muy lejos del patinaje sobre hielo.
Por eso el baile deportivo deberá perfeccionar su sistema de puntuación, para que los bailarines puedan crecer de manera cómoda dentro de ella.

https://ballroom.foroargentina.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.